guatemala-terremotos.jpg

Guatemala es un lugar donde se suelen producir con cierta frecuencia algunos terremotos, como el que acaba de azota a diferentes regiones del país hace apenas unas horas. Se trata de un terremoto de 5,8 grados con el que se han visto afectadas algunas regiones de Guatemala. Habitualmente tanto Guatemala como otros países tienen pequeños terremotos a lo largo del año, por suerte muchos de estos terremotos tienen pocos grados de intensidad, como el último terremoto que ha tenido lugar en Guatemala y que se ha dejado sentir en la capital del país y en otros lugares de los alrededores.

La buena noticia es que no ha provocado daños graves ni en la capital de Guatemala y en otras regiones afectadas por este importante terremoto. Siempre es una buena noticia saber que un terremoto no tiene efectos graves sobre las estructuras de las casas y que no ha provocado daño alguno en general, que siempre es lo más importante ante este tipo de situaciones naturales que no se pueden evitar en ningún lugar del mundo.


Muchos ciudadanos de Guatemala y de otros países están por suerte acostumbrados y cuando tienen lugar los terremotos simplemente esperan unos segundos hasta que todo pasa. Mantener la tranquilidad en estos casos es la clave para que se pueda llevar de la mejor manera posible los temblores de tierra, en este caso un templo de 5,8 grados que no ha dejado secuelas importantes en ninguna de las regiones afectadas por el terremoto de hace apenas unas horas.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.