guatemala-viajero.jpg

El año 2011 no ha sido muy bueno para Guatemala desde el punto de vista del turismo, debido a que termina el año con unos datos negativos. A lo largo de todo el año el descenso del turismo en Guatemala ha sido muy importante y ha experimentado un importante descenso del 2,8%, lo que revela una situación bastante negativa para el sector. Por desgracia para Guatemala la violencia sigue estando muy presente y los turistas tienen en cuenta la seguridad antes de elegir un destino para viajar y disfrutar de unas buenas vacaciones en pareja o familia.

De entre las diferentes causas de este descenso nos encontramos con el aumento de la violencia en diferentes lugares de Guatemala, lo que ha provocado el miedo lógico de muchos turistas a viajar hasta Guatemala a lo largo del pasado año 2011. Este descenso es realmente muy negativo para los hosteleros, hoteleros y también es negativo porque la imagen del país se ve seriamente perjudicada, que es lo que puede hacer que durante el año 2012 muchos turistas finalmente no viajen hasta Guatemala debido a que la violencia pueda seguir presente.

Se espera que Guatemala pueda mejorar su imagen al exterior y que los turistas comprueben por ellos mismos que Guatemala es un lugar más seguro de lo que pueden llegar a pesar. Esto es básico para que el año 2012 pueda ser un buen año para la recuperación del turismo en Guatemala, que es vital para los hoteles y en general para todo el sector turístico del país.

Vía | Expresso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.