4.jpg

Parque Nacional Laguna de Lachuá

De poco más de 4 kilómetros cuadrados de superficie. Se encuentra en una calurosa llanura, situada entre los ríos Icbolay y Chixoy, y las montañas Peyán y Nueve Cerros. Rodeada de selvas y fauna silvestre, en un ambiente tropical lluvioso.

Parque Nacional Las Victorias

Uno de los más populares centros recreativos del departamento.

En sus 84 hectáreas se mezclan bosques naturales de pino y liquidámbar.

Es un excelente recurso para ecoturismo, recreación naturalista, investigación y educación. Se encuentra dentro del perímetro urbano de la ciudad de Cobán.

Reserva de la Biosfera Sierra de Las Minas

El extremo suroriental del departamento llega hasta las cimas de los cerros Mululjá, La Cucaracha y Raxón, de la sierra de Las Minas.

Por eso, incluye buena parte de las selvas nubladas de la Reserva, especialmente las que se asocian a las cabeceras de los ríos Samiljá, Pueblo Viejo y Zarzaparrilla. Parajes bellos, pero de acceso muy difícil. Un reto del montañismo.

Grutas y río Candelaria

Un sitio extraordinario, en donde una enorme caverna se traga a un río. La boca de la caverna se encuentra al sur de la montaña Tzululsechaj, de la serranía de Chinajá, al norte del departamento.

La corriente posee una longitud de 19 kilómetros antes de convertirse en río subterráneo. El entorno constituye una zona en donde la exploración gratifica con una de las mayores recompensas de la visita.

El Pozo Vivo

Al este de Tactic, en el sur del departamento, hay un nacimiento de agua.

Está atrás del suelo y el caudal es extremadamente bajo. Es de forma circular y tiene aproximadamente unos 18 metros de diámetro.

Por condiciones del terreno, el más leve paso a su alrededor, hace que el agua tiemble de manera especial. Hay muchas leyendas y creencias sobre él. Una de ellas es que tiene el don de conceder deseos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.