totonicapan turismo

Totonicapán

Situada en el suroeste de Guatemala en la región Quiché, Totonicapán fue la segunda ciudad Quiché precolombina más importante después de Utlatán.

Poblado más cercano: San Cristóbal Totonicapán (Cuatro Caminos).

Cómo llegar: De Guatemala tome la CA-1 a San Cristóbal Totonicapán, 200 km.

Alta y Baja Verapaz son dos de los departamentos más pintorescos y ricos en folklor y belleza natural de Guatemala. de Guatemala.

Villas de la Laguna

A lo largo de la ribera del Lago Atitlán se encuentran seis poblados cuyos nombres terminan con “La Laguna”: San Pedro, San Juan, San Pablo, San Marcos, Santa Cruz y San Jorge.

Turismo, Guatemala presenta otra ruta de turismo

El Ministerio de Cultura guatemalteco ha presentado un plan de turismo de tipo cultural que comprende un recorrido por las iglesias construidas en la parte oriental del país durante la época colonial. Un itinerario que abarca 15 iglesias coloniales: San Juan Yupiltepeque, Nuestra Señora de la Asunción Mita, Santa Catarina Mita en Jutiapa, San Luis Jilotepeque, San Pedro de Pinula, Santo Domingo Pinula en Jalapa, Basílica de Esquipulas, Santiago de Esquipulas, San Francisco Quezaltepeque, Santiago Jocotán, San Juan Camotán, San Juan Ermita, Santísima Trinidad en Chiquimula, San Agustín Acasaguastlán y San Cristóbal Acasaguastlán en El Progreso.

Por otra parte, el Instituto Guatemalteco de Turismo ha informado de que el país ha registrado en lo que va de año la visita de 791.161 turistas, que han generado unos ingresos de 462,7 millones de dólares, con un aumento de entre el 10 y el 22 por ciento respecto al mismo período de 200

Guatemala lanza campaña para promover el turismo interno exaltando bellezas

• Con el objetivo de promover el turismo interno, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lanzó una campaña en la que exalta las bellezas naturales de este país centroamericano.

“Estamos impulsando programas de turismo de aventura, naturaleza, cultura y arqueología”, señaló el funcionario.

Turismo guatemalteco genera US 417,7 millones

Guillermo Novielli, subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo, dijo que esa inversión es una oportunidad para desarrollar el turismo hacia lugares poco conocidos del sur de Petén, y que será de beneficio para todo el país.