sol-guatemala.jpg

La enfermedad del dengue es por desgracia protagonista en estos últimos días y en este sentido tanto Guatemala como México han colaborado para poder erradicar de su frontera el mosquito que transmite la enfermedad y que sirve de vehículo para poder transmitir la enfermedad a los ciudadanos. Esta zona fronteriza suele ser de vital importancia para evitar que el dengue pueda viajar de un país a otro y por tanto para evitar nuevos casos de contagios a lo largo de todo el año, en especial en estos momentos donde la enfermedad está siendo protagonista en otros países.

La frontera es un lugar apropiado para que los mosquitos se puedan desarrollar con total normalidad y por ello es un lugar donde se suelen llevar a cabo acciones como la fumigación, con el objetivo de poder ayudar a eliminar la mayor cantidad de mosquitos posible y de esta forma se pueda reducir las opciones de que personas enfermen, ya que es la máxima preocupación en estos momentos.

Lógicamente el dengue es a día de hoy una de las enfermedades importantes y que más preocupa a las autoridades de Guatemala y de ahí las acciones conjuntas con otros países como es el caso de México, ya que la colaboración en estos casos para limpiar la zona fronteriza es importante. Es una acción que se suele llevar a cabo de vez en cuando para poder luchar contra el dengue de una forma efectiva y que menos personas se puedan ver afectadas por esta terrible enfermedad.

Vía | Enfoquenoticias
Foto | Flickr