turismo-guatemala.jpg

Desde Guatemala se están tomando más en serio que nunca la lucha contra el turismo sexual, algo que sin duda tiene una gran importancia en Guatemala como lo tiene en otros muchos países del continente americano. Lo que se pretende es castigar duramente este delito pero también prevenirlo en la medida de lo posible y no convertirse en un destino de turismo sexual, como en otros casos.

Es por ello que se acaba de dar a conocer un importante código de conducta para poder prevenir el turismo sexual, de tal forma que las instituciones públicas tengan la oportunidad de conocerlo en profundidad para evitar estas prácticas en todo momento. Lo que se pretende es que se pueda estar atentos a los posibles indicios y sospechas con respecto al turismo sexual, para que se pueda actuar a tiempo. Todo lo que sea salvaguardar la seguridad de los niños, es siempre algo positivo.

Es importante ofrecer seguridad a todos los niños para que no puedan ser explotados desde el punto de vista sexual por parte de personas, mucho menos por los propios familiares, de tal forma que ante cualquier sospecha de turismo sexual con menores se pueda actuar antes de que ocurra nada. Es importante que el país pueda vigilar este tipo de prácticas para mejorar la imagen del país pero también para que los niños no tengan problemas en este sentido y puedan vivir una niñez con total normalidad sin sufrir este tipo de prácticas delictivas.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia