14.jpg

Pater Chris está convencido del poder de la música en la vida de las personas.

Los nativos se refieren a ella como “un idioma internacional.”

“Es la gente la que abre los corazones y es la lengua del alma la que habla”.

La Escuela El Valle Alto, durante los últimos 13 años, ha utilizado la música para salvar las culturas en su trabajo como misioneros en un programa de música y de misiones en Guatemala .

Pater ha recibido un título de licenciatura en música de piano de la Universidad DePaul en Chicago, donde se graduó en 1987, y una maestría de las artes y los estudios bíblicos de Instituto Bíblico Moody de Chicago, que terminó en 1998.

Vive en un pueblo maya en el altiplano occidental de Guatemala. Es allí que enseña a los cursos de nivel universitario a estudiantes de 10 países de habla hispana en la música sacra y programas de misión en Guatemala.

Los fines de semana, viaja a la ciudad de Guatemala, la capital con una población de alrededor de 3 millones de habitantes, para enseñar una variedad de temas – incluyendo la filosofía de la música cristiana y para ofrecer instrucción de piano – en el Seminario Teológico Centroamericano.

Nota: Este texto está basado en las publicaciones de http://www.guatemala-times.com/ a quien pertenecen las opiniones y puntos de vista acá publicados, los cuales no compartimos necesariamente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.