6.jpg

En el año Arzú Guatemala abrazo beneficiado de cantidades de dinero narco en el sistema bancario, cada dos meses un nuevo banco se abrió. Fue increíble, uno sólo puede preguntarse si todo ese dinero procede.

Empezamos un nuevo idioma para ese fin: los coches narco, narco edificios, casas narco, narco zapatos, relojes narco, narco restaurantes, bares narco, narco partes, narco políticos, etc

Cuando el presidente Alfonso Portillo llegó al poder (2000 – 2004) después de Arzú, que no era muy compatible con las políticas de los EE.UU., los EE.UU. no le gustó eso.

Todos los Narco dinero se le ordenó salir del país y se dirigió a Costa Rica. Para entonces, los EE.UU. ha decidido que Costa Rica sería el nuevo Disneylandia en América Central, perfecto para el turismo y las inversiones futuras de jubilación cielo EE.UU. para la tercera edad.

Los Ticos sabía cómo jugar el juego. El jugó muy bien durante el tiempo en que los sandinistas en el poder en Nicaragua y los contras que en Honduras. Millones de dólares en Costa Rica fueron las arcas de los EE.UU. sólo en ese momento, los costarricenses saben cómo mantener a los EE.UU. feliz.

La natura de crecer la industria de bienes raíces y los valores de la tierra en Costa Rica aprobó el exacto patrones como Guatemala a mediados de los años 90ties. Era como una fotocopia del narco dinero del país y las inundaciones que se blanquea a través de empresas de bienes raíces y otros negocios.

Nota: Este texto está basado en las publicaciones de http://www.guatemala-times.com/ a quien pertenecen las opiniones y puntos de vista acá publicados, los cuales no compartimos necesariamente.