8.jpg

Colom subestima la situación de seguridad, no fue informado por Berger o cualquier persona acerca de los problemas con los narcos, con el ex-militar y las nuevas estructuras de poder oscuro en Guatemala.

Un nuevo juego se está reproduciendo, y no conocía a los jugadores, no sabía acerca de las nuevas normas.

Colom decidió que quería hacer sus programas sociales para los que tiene una pasión, pero la seguridad es una cuestión muy poco atractivo para él. No fue su experiencia, o la de cualquiera de sus aliados. Se pretende ignorar el problema, en parte, a la VP.

El Vicepresidente es un médico, una buena, una muy famosa cardiólogos. Pero él no es un experto en cuestiones de seguridad. Ninguno de los miembros del equipo de gobierno Coloms es un experto en seguridad.

Todos los llamados “expertos” para mantener el conocimiento, por sí mismas o Colom dio asesoramiento sobre el mal fin, después de todo, el General Otto Pérez, “la mano dura” (la mano dura) necesidades del país en el caos como medio para ganar el próximo elecciones.

Ahora leemos en los medios de comunicación nacionales que más de 40 aldeas están pidiendo de nuevo para los militares para establecer bases militares en sus aldeas. Sí, exactamente los mismos pueblos y los lugares donde la guerra civil se libró en la forma más horrible.

Nota: Este texto está basado en las publicaciones de http://www.guatemala-times.com/ a quien pertenecen las opiniones y puntos de vista acá publicados, los cuales no compartimos necesariamente.