El gobierno de Guatemala calcula que hacen falta unos 100 millones de dólares para poder detener el hambre de su país y es por ello que ha solicitado a la comunidad internacional ayuda necesaria para esta situación. Buena parte del país está necesitando una ayuda alimentaria y a pesar de que algunos países se están solidarizando con la causa, Guatemala sigue necesitando una ayuda urgente para poder calmar la situación tan preocupante que está viviendo su país, que es algo importante.

guatemala1.jpg

Esperemos que esta petición llegue pronto y que puedan tener dinero para comer, que es lo que importa ahora a la población, porque hay que tener en cuenta que hasta el momento son los pequeños los más vulnerables a la falta de alimento, sobre todo cuando ya han muerto hasta 25 niños, algo muy grave. En los próximos meses la situación será mucho peor, porque los ciudadanos tendrán muchas menos defensas y reservas de alimento, por lo que las enfermedades y otras muertes, podrían darse pronto.

Ahora luchar contra la pobreza y contra la falta de alimento es lo prioritario, porque estamos hablando de pérdidas de vidas humanas, que se podrán ir sumando a lo largo de las próximas semanas, siempre y cuando no llegue ayuda. Por suerte poco a poco irá llegando ayuda de la comunidad internacional, Venezuela, Brasil y México, en forma de dinero y alimento, que es lo que hace falta en estos momentos por encima de todo. Esperemos que la situación mejore un poco pronto.

Foto|Esmas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.