Venezuela ha cumplido su promesa de hacer llegar alimentos a Guatemala y lo cierto es que el presidente del país venezolano se ha dado prisa para que en Guatemala tengan nada menos que 16 toneladas de alimentos, que seguramente harán mucho bien a los ciudadanos que lo necesitan, que son muchos. El presidente de Guatemala le ha agradecido a Chávez este acto humanitario, que desde luego es de agradecer, porque Venezuela es un país que se lo puede permitir y puede hacer frente al gasto que supone ayudar a Guatemala, un país que necesita ayuda.

guatemala-alimentos.jpg
Estas 16 toneladas que han llegado hasta Guatemala servirá para poder ofrecer un buen sustento a tantas personas que lo necesitan y será un gran alivio para muchas familias y personas que lo están pasando muy mal y que no tienen alimentos con los que poder vivir desde hace mucho tiempo. Es un buen comienzo para que la situación en Guatemala pueda mejorar un poco, porque ya estaba demasiado mal como para que pudiera ir peor.

Guatemala repartirá estos alimentos lo más rápidamente y luego esperará la llegada de alimentos de México, que también se ha comprometido con Guatemala en el envío de alimentos, por lo que la situación en unos días cambiará de manera radical y los ciudadanos tendrán una serie de alimentos para poder vivir durante un tiempo. Es sin duda una buena noticia para los ciudadanos y para la situación en general de Guatemala, que ha estado viviendo en la miseria y que ahora por lo menos tendrá alimentos con los que vivir, gracias a la ayuda de diferentes países como son Venezuela y México.

Foto|Elnacional

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.