turismo-guatemala.jpg

Los datos de Guatemala de los primeros meses del año son realmente muy positivos y desde el gobierno del país centroamericano se comenta que son unos datos realmente muy satisfactorios, debido a que ha mejorado notablemente tanto la presencia de turistas como los ingresos, dos factores que realmente son muy interesantes que al menos permite pensar que en el global de 2013 será un año muy positivo para el sector turístico, que es lo que se persigue tanto desde Guatemala como desde otros países de la zona para poder tener una economía en un mejor estado en el futuro y tener una mayor repercusión.

Hasta el mes de julio el aumento de los ingresos ha sido del 5,3%, que es un porcentaje realmente muy importante a tener en cuenta debido a que para un país es algo vital para que la economía pueda mejorar, en este caso en Guatemala. También como dato interesante es el aumento del turismo de un 4,2%, que es otro de los datos de interés y es tan positivo como lo relacionado con la entrada de divisas.

Muchos turistas procedentes de otros destinos de Centroamérica suelen apostar frecuentemente por Guatemala para poder hacer una escapada más o menos larga y disfrutar de una vacaciones en la playa, disfrutar de algunos atractivos gastronómicos, entre otras propuestas. El potencial de Guatemala es bastante alto aunque lógicamente la competencia con otros países de Centroamérica es realmente importante, ya que lugares como Nicaragua o Costa Rica suelen ser muy interesantes.

Vía | Spanish.china
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.