costa-guatemala.jpg

En Guatemala la llegada de visitantes se está produciendo a un ritmo muy positivo, al menos en el primer trimestre del año. De momento estos primeros meses han dejado un importante aumento de visitantes alrededor del 7,7% en relación al mismo período del año pasado y es por tanto un dato muy positivo para que poco a poco Guatemala tenga una mayor repercusión dentro del sector turístico y más turistas cuenten con este país a la hora de realizar unas estupendas vacaciones, que es algo importante para que la economía del país pueda mejorar de forma notable.

Finalmente entre todos los turistas extranjeros que han llegado a Guatemala se ha conseguido llegar a los 524.430, que es sin duda una excelente cifra tras sumar turistas que llegaron a bordo de cruceros, vuelos a Guatemala, unos datos realmente muy positivos. Con estos datos se puede tener unas perspectivas algo más optimistas de cara a los próximos meses del año, que es muy importante para conseguir un mayor incremento de visitantes a buen ritmo.

También han sido unos tres primeros meses muy positivos en relación a los ingresos relacionados con el turismo, ya que se ha detectado un aumento del 20% en relación a los ingresos turísticos. Por suerte Guatemala ha tenido un importante crecimiento de turistas procedentes de los grandes mercados turísticos como es el caso de Nicaragua y otros puntos de Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Colombia y también numerosos turistas procedentes de México, que suelen apostar por este destino centroamericano a la hora de viajar en vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.