guatemala-lago.jpg

Dentro del continente americano Guatemala es uno de los grandes destinos relacionados con el turismo de salud y bienestar, un tipo de turismo que obtuvo unos resultados muy positivos a lo largo de todo el año pasado. De entre los datos interesantes es importante destacar que todos los centros de salud y de Wellness que se encuentran en Guatemala recibieron alrededor de 1.500 pacientes, que es una cifra más que positiva y que merece mucho la pena tener en cuenta debido a que puede seguir creciendo en Guatemala a lo largo de todo este año, ya que la tendencia es realmente muy positiva.

Buena parte de los turistas que llegaron a Gutemala lo hicieron desde Estados Unidos y de esta forma Guatemala se encuentra en estos momentos entre los grandes destinos de turismo de salud y bienestar del continente americano, gracias a la calidad de sus centro de salud y de wellness que se ponen a disposición de todos los turistas interesados en este tipo de turismo.

Para este año las previsiones son mucho más optimistas, ya que la presencia de turistas de Estados Unidos se espera que crezca notablemente y que finalmente el total de turistas que quieran disfrutara con este tipo de turismo sea de unos 5.000 pacientes, que es sin duda un dato muy positivo en caso de que finalmente se cumpla. Comentar que durante el año pasado este tipo de turismo generó unos 8,5 millones de dólares, que es otro de los datos positivos y lógicamente muy esperanzadores de cara al futuro.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr