Parece que la Semana Santa no es motivo suficiente como para que la violencia se pueda tomar un descanso en diferentes lugares de Guatemala, ya que en estos días se han registrado hasta 44 muertes violentas, que es una cifra muy importante. Casi todos los muertos han sido a causa de armas de fuego, que sigue siendo una de las grandes preocupaciones de gobierno del país, que no consigue parar la violencia en este país, ni siquiera en la Semana Santa.
Es una pena que no se pueda hacer nada para que la violencia se pueda reducir, especialmente en momentos tan importantes como la Semana Santa. Es lamentable que la mayoría de las muertes no sean causadas por accidentes de tráfico, que sería lo normal, sino que se producen a causa de las armas de fuego, que sigue siendo uno de los grandes problemas. Lógicamente esto no es muy bueno para que los turistas puedan tener en cuenta a Guatemala como su próximo destino, ya que a nadie le gusta visitar un país en el que las armas de fuego causan tantas muertes en diferentes lugares del país.
Es lo único negativo que está teniendo lugar en esta Semana Santa de Guatemala, una semana muy especial para todos los creyentes. Esperemos que lo que queda de Semana Santa pueda ser algo más tranquila que el resto de esta semana, ya que las muertes se han sucedido en grandes cantidades y es algo que siempre resulta muy triste para las personas que pierden a un familiar.
Foto|flickr