Arte
Al llegar a Guatemala, una de las cosas que más llama la atención es la variedad de sus hermosos textiles. Los artículos tejidos a mano son la principal actividad artesanal de la mayoría de los pueblos de Guatemala.
Esta habilidad para tejer es un arte que ha pasado de generación en generación. En los mercados del país se pueden encontrar vestidos, sarapes, blusas, chales y una variedad de artículos coloridos, todos hechos y tejidos a mano usando las antiguas técnicas para tejer.
La cerámica es otro arte popular. Por otro lado, la alfarería moldeada a mano se asemeja a los restos prehispánicos encontrados en los sitios arqueológicos. Algunas otras artesanías guatemaltecas incluyen canastas, mascaras de madera, hamacas y artículos de plata y jade.
Mercados Tradicionales
Si a usted le gusta pasear por los mercados entonces usted estar encantado en Guatemala donde cada comunidad indígena tiene un día de plaza. El pueblo de Chichicastenango es una visita obligada.
Todos los jueves y domingos los nativos de esta ciudad y de las áreas circunvecinas lo convierten en una extravagante multicolor. Transportando por muchos kilómetros sus artículos hechos a mano, los indígenas vienen a vender sus finas artesanías a precios de regateo.
Aquí se pueden conseguir sorprendentes textiles, madera tallada y cerámica. Otros dÍas de plaza incluyen: miércoles en Huehuetango, jueves en Totonicapán, viernes en Sololá, domingos en Esquipulas y lunes y martes en La Antigua Guatemala, entre otros.