11.jpg

Con más de 800 millones de personas que visitan cada año y que practican el turismo, este es una fuente creciente de ingresos para las personas que viven en zonas que son especialmente ricas en plantas y animales que están en peligro de extinción.

Si bien el turismo puede conducir a problemas como los residuos, la destrucción del hábitat y el desplazamiento de la población local y la vida silvestre, también tiene el potencial de proporcionar incentivos para la conservación.

Turismo sostenible vs Ecoturismo

El turismo sostenible no se limita sólo a las zonas de importancia ecológica, porque tiene por objeto reducir los impactos negativos de manera global, en las zonas urbanas, rurales y áreas silvestres.

Cuestiones que enfrentan incluir la viabilidad económica, social y la sensibilidad cultural y la sostenibilidad del medio ambiente, en los destinos de la riqueza natural y cultural, tanto en el turismo de masas y los diversos segmentos turísticos de nicho.

El turismo sostenible no sólo analiza y responde a las necesidades del presente, sino de cómo las acciones en curso también reducen los impactos negativos en el largo plazo.

Guatemala es pionero en el ecoturismo en la región