América Central también dará promoción de la impresionante costa del Caribe de Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá, cuyas aguas contienen el segundo arrecife de coral más largo del mundo, un deleite para cualquier fanático a la práctica del buceo.
En el lado opuesto de la parte continental, el Océano Pacífico, ofrece un escenario perfecto para el turismo de aventura en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Surf, pesca y avistamiento de ballenas y delfines son las principales actividades de interés aquí.
Un motivo más para visitar América Central es la región por la riqueza de la diversidad cultural, que incluye a las etnias, como los garifunas, los Kunas y los emberas, así como los mayas, cuyos vestigios arqueológicos se encuentran en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Una visita a estas ruinas da una idea de sobre las ciudades, hogares, las prácticas agrícolas, los diferentes estilos de vida, las pirámides, la escultura y los jeroglíficos de esta antigua cultura que dominó las matemáticas y la astronomía.