guatemala-compras.jpg

En estos últimos meses los turista que visitan Guatemala están haciendo un menor gasto de lo que viene siendo habitual. Los datos de estos últimos meses en lo que respecta al gasto de turistas no son precisamente muy positivos, algo que preocupa mucho a los establecimientos hosteleros y a las tiendas de Guatemala, en especial a las grandes ciudades a las que suelen acudir los turistas a lo largo de todo el año en Guatemala, una cifra de gasto por turista que está descendiendo de forma alarmante para los comerciantes y hosteleros.

Lógicamente los turistas tienen mayor dificultad para conseguir viajar y cuando lo hacen no tienen un presupuesto muy amplio, lo que limita a los turistas a la hora de comer en restaurantes, hacer compras en Guatemala y demás gasto que antes solían hacer todos los turistas. Los turistas que hacen viajes de negocios son los que más gastan a lo largo de todo un día con una media de 220 dólares diarios, mientras que el resto de turistas solamente hacen un gasto de unos 92 dólares, que es una cifra notablemente inferior a los 104 dólares de gasto medio que hacían anteriormente.

Aunque es positivo que los turistas sigan visitando Guatemala, no deja de ser vital que el gasto por turista se mantenga estable, para que así los comercios y restaurantes puedan tener beneficios durante todo el año gracias a la llegada de los turistas a las principales ciudades de Guatemala, un destino turístico que a pesar de la crisis sigue gustando

Vía | Expresso
Foto | Flickr