3.jpg

“Después de cuarenta años de lucha por la democracia y para reducir el poder de los militares, Guatemala se enfrenta ahora a tal asalto de la inseguridad que la población está exigiendo a los militares regresar a sus aldeas para garantizar la seguridad”.

Después de la década de la esperanza y la incipiente democracia en 50thies, cerrado por la CIA & Co., Guatemala comenzó de nuevo muchos años de dictaduras militares, haciendo el trabajo práctico de la oligarquía y las empresas multinacionales como la United Fruit Company y la minería, oh de manera rentable a los EE.UU..

Una muy agradable y rentable la relación de estos sectores era floreciente. Guatemala fue el sistema feudal intacto, todo el mundo se mantenga en su lugar.

Las multinacionales que feliz. Todo fue como se supone que en un legítimo Banana Republic.

Luego de la guerra civil, que en realidad es un aproximado a la guerra, como tantos que en la era de la guerra fría, permitió a los militares para ganar más influencia y obtener mucho más poder económico.

(Duración de la guerra civil de mediados de aproximadamente 60 a mediados 90s). Si el militar que va a luchar, que querían ser compensados en consecuencia, y obtener una buena rebanada del pastel.

Sentido, los créditos rentables tierra, exclusivos negocios, un banco, únicos propietarios de la información de inteligencia nacional, los monopolios, etc, y los medios para controlar la prensa para que pudieran ofrecer las noticias, estilo militar.

Nota: Este texto está basado en las publicaciones de http://www.guatemala-times.com/ a quien pertenecen las opiniones y puntos de vista acá publicados