frontera-guatemala.jpg

La frontera es siempre un lugar importante para poder asegurarlo a lo largo de todo el año y es precisamente al acuerdo al que han llegado tanto Guatemala como México, de tal forma para que cada uno de los dos países puedan llevar a cabo una serie de medidas para que se pueda mejorar la seguridad de la frontera pero también mejorar las actividades comerciales y mejorar el turismo.

Mejorar la presencia de turistas de ambos países en diferentes territorios fronterizos puede ser una buena medida desde el punto de vista económico ya que por ejemplo tanto La Libertad en Guatemala como Palenque en México, serán las dos ciudades que van a salir reforzadas de este acuerdo ya que son las ciudades fronterizas de ambos lados. En este sentido son dos lugares muy atractivos que seguro van a ser del agrado de todos los turistas y esto es algo que puede propiciar que el aumento del turismo a ambos lados sea un hecho.

De esta forma se intentará hacer que el intercambio turístico sea más importante año tras año y que la actividad comercial también se pueda facilitar, que es una medida importante. Además también se trabajará para mejorar la seguridad de la frontera para que los turistas puedan pasar de forma legal y además lo puedan hacer sin problemas, que siempre es algo importante de lo que se van a preocupar mucho más los dos países a partir de ahora tras el acuerdo al que han llegado.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr