guatemala-paisaje.jpg

Guatemala quiere tener un mayor control en la frontera con Honduras, para poder así garantizar la seguridad. Se trata de una idea que tiene en mente el gobierno de Guatemala y lo que pretende es instalar una nueva aduana en Entre Ríos, dentro del departamento de Izabal y que está justo en la frontera con Honduras. Controlar los puntos fronterizos es una de las muchas tareas de los gobiernos y en este caso el de Guatemala ha visto con buenos ojos instalar un nuevo punto de control para una mayor seguridad, que es un aspecto básico para evitar problemas en el futuro.

Además de poder obtener un mayor beneficio gracias a la nueva aduana, el gobierno de Guatemala quiere reducir en la medida de sus posibilidades el contrabando y de esta forma reforzar la seguridad en esta zona entre Guatemala y Honduras, que es algo realmente muy interesante. Se espera por tanto que a partir de la instalación del nuevo puesto de aduana, la seguridad entre ambos países sea mayor, en especial se espera que el contrabando se pueda seguir reduciendo como se está haciendo en otros muchos países del continente americano en los últimos tiempos.

Las zonas fronterizas son siempre puntos calientes de inseguridad y son lugares donde el contrabando suele ser bastante habitual. Este nuevo puesto de aduana para controlar el paso de personas entre Honduras y Guatemala permitirá a Guatemala recaudar una mayor cantidad de dinero y por otro lado evitar cualquier tipo de conflictos con la nueva aduana.

Vía | Latribuna
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.