noticias-guatemala.jpg

La jornada del 7 de noviembre ha sido para Guatemala un día realmente terrible debido a que un terremoto ha azotado al país centroamericano. Ha sido un terremoto de magnitud 7,2 y sin duda se ha dejado sentir en diferentes puntos de Guatemala y El Salvador, por lo que sin duda ha sido uno de los terremotos más importantes de los últimos tiempos y lo peor de todo es que ha dejado un rastro de muerte y destrucción realmente terrible.

De momento el presidente acaba de decretar alerta roja en Guatemala y lo peor de todo es que en estas últimas horas el número de víctimas no ha parado de subir. Algunos de los departamentos que se han visto más fuertemente afectados por el terrible terremoto ha sido el de Huehuetenango, Quiché, Quetzaltenango, Totonipacan, San Marcos y otros departamentos que se han visto afectados. Son muchos los puntos donde el terremoto ha provocado fuertes daños en las viviendas y ha dejado a muchas familias sin una casa. Por el momento la cifra de fallecidos supera los 50, aunque por desgracia todavía hay muchas personas desaparecidas bajo los escombros de las viviendas.

Por otro lado este terremoto ha provocado la evacuación de muchas familias de Guatemala de sus respectivas viviendas debido a que muchas viviendas han quedado seriamente dañadas. De momento la desolación reina en todo el país después de este terremoto tan importante que se ha llevado a tantas personas por delante, que siempre es lo más terrible de este tipo de situaciones provocadas por la na

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.