guatemala.jpg

Desde el gobierno de Guatemala se anuncia la aprobación de un nuevo impuesto que afectará de forma directa a todos los turistas que deseen realizar un viaje hasta Guatemala. Se trata de una noticia muy negativa ya que en cuanto se apruebe todos los turistas que entren a través del aeropuerto van a tener que pagar 15 dólares por entrar y salir del país, algo que sin duda puede hacer que el año 2014 no pueda ser tan positivo.

Nada más anunciarse la medida desde el sector turístico se han mostrado realmente sorprendidos, entre otras cosas porque es un impuesto que puede suponer un problema para los turistas que viajen con un presupuesto limitado y que únicamente quieran estar durante unos días, ya que tener que pagar 15 dólares adicionales puede hacer que se marchen a otros lugares de Centroamérica.


Según parece esos 15 dólares se destinarían a mejorar todo lo relacionado con la seguridad del país, aunque de cualquier forma es una medida que seguramente no guste en absoluto a los turistas. Veremos si este nuevo impuesto se comienza a cobrar en breve y por supuesto la repercusión que pueda tener a medio plazo entre los turistas que deseen viajar hasta Guatemala a través de un vuelo, ya que por tierra no van a tener que pagar este impuesto, al menos así lo ha dejado entender el gobierno de Guatemala y desde luego no es una noticia que pueda agradar en absoluto a todos los turistas.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia