volcanes-guatemala.jpg

Cuando se produce una erupción de un volcán son muchos los curiosos que suelen viajar a los alrededores del mismo para poder disfrutar con las preciosas vistas que suelen dejar las erupciones. Esto es lo que ha sucedido con la erupción del Volcán Fuego, que es uno de los volcanes mas destacados de Guatemala y es uno de los protagonistas de los últimos días en esta zona de Centroamérica, aunque su protagonismo no ha sido agradable para muchos ciudadanos.

En el lado positivo tenemos la gran afluencia de viajeros que están disfrutando de estampas únicas gracias a este volcán y a la nube de cenizas que ha dejado en los últimos días. Siempre cuando se dan este tipo de fenómenos naturales son muchos los viajeros que no pierden la ocasión de realizar un viaje rápido hasta una zona cercana para poder disfrutar de la naturaleza en estado puro y en este caso muchos visitantes han podido disfrutar con la fuerza de la naturaleza a través del volcán Fuego, que han tenido en jaque a las autoridades de Guatemala durante algunos días.

Por otro lado es importante destacar que los ciudadanos de los alrededores han tenido que ser evacuados y en la actualidad se calcula que más de 33.000 personas se encuentran fuera de sus casas a causa del volcán, para evitar males mayores. Por suerte la situación se encuentra mucho más controlada y desde hace algunas horas los ciudadanos evacuados están volviendo paulatinamente a sus respectivas casas, una muy buena noticia para que puedan recuperar su rutina habitual.

Vía | Clarin
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.