Hace aproximadamente un año, tome la decisión de aprender el español. Yo había tomado un primer año de clase de español en la universidad, pero como todos sabemos, es más difícil el primer año de estudios universitarios.

Necesitaba estar empapado del idioma, así que comencé la búsqueda de escuelas de español en América del Sur y Central. Pero me convenció que Guatemala era la mejor opción porque es mas económica, tanto en términos de tasas de matrícula y coste de los vuelos.

Guatemala, el español es increíblemente popular para los estudiantes. Debe haber por lo menos 100 escuelas de idiomas en todo el país. Dependiendo de la ubicación y calidad de la enseñanza, las tasas oscilan entre $ 140 a $ 200 por semana, que incluye 20 a 25 horas, siete noches con una familia acogedora, en donde dan los alimentos del día.
21.jpg

Decidí estudiar en Quetzaltenango ( “Xela” para abreviar), porque no es invadido por extranjeros como algunas otras ciudades de Guatemala, pero todavía tiene una reputación cosmopolita. Con una población de alrededor de 300000, varias universidades y una economía que no se basa en el turismo, Guatemala es la segunda ciudad más grande.

Xela tiene por lo menos una docena de escuelas de español, todos con paquetes similares y buenas críticas, por, mi escuela tiene sitio web y es de esta forma que la escogí.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.