CELAS Maya, una de los mejores escuelas la encontré en Xela, fue un gran lugar para pasar cinco semanas. Las clases se llevaron a cabo en un hermoso jardín durante cinco horas cada mañana, esto hace que sea mas motivante porque es muy fresco.
Todas las semanas, me fue asignado un profesor diferente.

Mi primera fue una joven de mi edad que le gustaba hablar de la música rock y la política. Fue profesor de física y avanzó rápidamente. Por mi tercera semana, me encontré charlando con facilidad e incluso ya podía pensar en español.

Me aloje con una gran familia, con tres hijos, con edades de siete a 14.
41.jpg

La familia me habló mucho, que realmente me ayudó a mejorar mi español. Hubo otras mujeres estudiantes que vive en la casa.
Marisol es una de ellas y le encantaba cocinar, comí demasiadas tortillas, frijoles, huevos, tamales, tostadas, pero gané unas pocas libras, ha valido la pena. Tuve mi propia habitación, la casa era muy aseada y ordenada.

Recuerdo mi tiempo en Guatemala, lo que realmente pienso sobre todo es en la diversión después de la escuela. Los días de semana, las escuelas de idiomas siempre ofrecen actividades gratuitas, como noches de cine, es muy emocionante poder hacer cosas de adultos.

En Xela, puede tomar clases de baile como salsa, el tejido, el tai chi, yoga y más. Hay un montón de cafeterías, donde puede hacer su tarea en español y una amplia variedad de restaurantes, que ofrecen algo de sushi tradicional.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.