peten-guatemala.jpg

En Guatemala se acaba de anunciar un hallazgo de gran importancia que tiene mucho que ver con los mayas y que es sin duda muy importante. Se acaba de encontrar un gran friso maya, una maravilla que según los expertos podría tener unos 1.400 años de historia y es sin duda una gran pieza, debido a que tiene unos 8 metros de largo y 2 metros de ancho y es por tanto un friso de dimensiones realmente importantes a tener muy en cuenta y que ha sorprendido a los expertos.

Además del tamaño es un friso que ofrece a los expertos la posibilidad de disfrutar con uno de los más espectaculares que se han encontrado hasta el momento y lógicamente es importante este hallazgo desde el punto de vista arquitectónico y por supuesto es un atractivo adicional para el turismo en Guatemala, ya que todo lo relacionado con los mayas suele tener mucho tirón entre los turistas.

En una pirámide dentro del centro arqueológico Holmul es donde se ha encontrado este gran friso y se puede ver perfectamente una serie de diosos y líderes en todo el friso a modo de decoración, algo que sin duda está siendo estudiando por los expertos. Este hallazgo permite pensar que todavía quedan algunos restos mayas por descubrir y que sucede como en Egipto, donde de vez en cuando se producen algunos hallazgos relevantes, como en esta ocasión con el hallazgo de este friso tan grande y tan antiguo que acaban de encontrar los expertos en Guatemala.

Vía | Elcomercio
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.