Hoy en día, la tecnología en El Mirador yuxtapone el moderno con el antiguo. Suficiente para almacenar agua de lluvia para la temporada de excavación, los trabajadores han construido depósitos subterráneos sobre la base de los sistemas de agua antiguos mayas.

Al mismo tiempo, mantienen a los arqueólogos al Internet por satélite conectados al mundo exterior. Los visitantes pueden ver antiguos túneles entierro pirámides y torres gemelas, el más alto aumento de unos 230 pies sobre el suelo de la selva.
12.jpg

En un templo conocido como Estructura 34, las máscaras que simbolizan el rey Fiery Gran Jaguar Paw flanco enorme curva blanca pasos. Debajo de las escaleras, los arqueólogos han excavado un túnel para revelar una fachada anterior también decorados con máscaras cuya intrincada red de color negro y la pintura alude a los colores originales de la ciudad.

Si bien el llevar las monumentales estructuras de glifos e insignias de los reyes y dioses, también revelan las huellas de la vida cotidiana de la gente común. Los arqueólogos están excavando los barrios donde vivían las familias durante siglos y, a menudo han construidas nuevas casas en la parte superior de la edad, hasta el abandono definitivo de la ciudad alrededor de 900.