El chocolate no es simplemente un alimento como otro cualquiera, ya que en países como Guatemala tiene mucha historia y es además de gran importancia, tanto que ha sido declarado Patrimonio Cultura Intangible de la Nación, algo que le da mucha importancia al chocolate, una importancia que la tiene. El chocolate sigue siendo un símbolo de Mixco y relacionado con la época de la colonia, los españoles y demás, por lo que es algo que sigue siendo de gran importancia a pesar del paso del tiempo.

cacao.jpg

Es justo este nombramiento, ya que el chocolate es algo tradicional y con mucha historia en Guatemala y en otros países como México, donde tiene una gran historia. Sin duda es algo que puede hacer recordar las viejas tradiciones y que todas ellas nunca se olvidan, porque siempre debe estar presente en la memoria de los ciudadanos. La forma de hacer el chocolate para beberlo es algo que sigue siendo muy tradicional y es un proceso que viene de hace muchos años.

“El chocolate es el símbolo de Mixco, se elabora desde el tiempo de la colonia y los españoles se encargaron de decir que era el mejor chocolate del mundo”, comentó el cronista y director de la Casa de la Cultura de Mixco, Osberto Gómez.

Ahora ya saben que el Chocolate tomará una mayor importancia dentro de los atractivos de este país, ya que forma parte de su historia, de su cultura y ahora es Patrimonio de Guatemala y además con todo merecimiento, porque es uno de los productos que siguen siendo de vital importancia y que guarda una gran historia detrás.

Vía|Guatezona