Durante este mes de mayo Guatemala ha vivido una de las consecuencias de la crisis, porque el turismo en este país, ha descendido de una manera notable, tanto que ha llegado hasta el 22% y eso es ciertamente un dato muy negativo, porque esta bajada puede suponer que en los meses siguientes se podrían cosechar peores resultados todavía. Este descenso comprende a la llegada de turistas extranjeros al país y no los turistas nacionales. Habrá que esperar un par de meses más para ver si este descenso sigue siendo tan importante y significativo.

guatemala2.jpg

Ciertamente es una cifra muy negativa, porque además de reducirse el turismo, también lo ha hecho el beneficio que han obtenidos todas las personas y establecimientos relacionados con el turismo, así que ha sido un mes de mayo realmente negativo, aunque se espera que los meses de junio y julio puedan ser mejores, aunque no es algo que sea muy sencillo, visto estos datos del mes de mayo en Guatemala. Siempre los datos de turismo y de los beneficios van muy relacionados.

Mayo no es precisamente un mes muy bueno y más cuando hay una crisis económica tan intensa, así que tendremos que esperar datos futuros, que los tendremos en junio y julio, dos meses importantes para el turismo en Guatemala y buena parte de latinoamérica. Al menos se espera que los beneficios no desciendan de una manera tan brusca, porque la zona es pobre y necesita del gasto del turista para seguir en un buen estado.