Además, participó en Pater Nueva Kensington Cívica Teatro y la extinta bosque de Sherwood Teatro, así como la realización de la cena-en producciones teatrales.
Después de graduarse de DePaul, en Chicago, que permaneció como un profesional acompañante y vocal coach, profesor de piano y artista independiente en salas de conciertos.
Fue años atrás, sin embargo, durante su primer año en la universidad, cuando dice la dirección de su vida cambió cuando se ha comprometido a volver a su fe religiosa después de luchar con algunas decisiones de estilo de vida que había hecho. “Sabía que mi vida iba por mal camino, sobre todo en los aspirantes a un músico clásico. Sabía que era mi estilo de vida no va a funcionar”, admite.
Se sentía una llamada espiritual que a su vez su vida al trabajo misionero. Pater avanzado en esa dirección en 1991 con un plazo de seis semanas de capacitación viaje misionero a Guatemala, organizada por la Misión de América Central (CAM) Internacional.
Se destacó en cursos de español en el Valle Alto y fue capaz de ponerlo en uso de conversación en Chicago.
En su viaje de seis semanas, vio que sus habilidades musicales fueron en la necesidad en Guatemala.
Nota: Este texto está basado en las publicaciones de http://www.guatemala-times.com/ a quien pertenecen las opiniones y puntos de vista acá publicados, los cuales no compartimos necesariamente.