guatemala4.jpg

Estamos a punto de finalizar este año 2010 y es un buen momento para darnos cuenta que Guatemala está viviendo un año realmente exitoso, especialmente en materia de turismo. Se trata de un año de grandes mejoras para el turismo en Guatemala, un país que sigue siendo un lugar de centroamérica altamente recomendable y que en los primeros meses del año ya conseguía unos datos realmente atractivos para poder pensar en un aumento del turismo. Esto es lo que ha estado ocurriendo durante los primeros meses del año, con un crecimiento del 10% para el turismo en Guatemala y con muy buenas sensaciones.

Estos primeros meses han resultado ser muy exitosos y Guatemala espera acabar el año con buenos datos y hacer un balance muy positivo de esta año, que es uno de los más duros a causa de la crisis y por lo tanto es un crecimiento que tiene un valor mucho más importante que el que se produjo en 2009 con más de 9% de subida global. Guatemala obtiene buena parte de sus ingresos gracias al turismo, por lo que es un tema muy importante del que dependen muchos establecimientos y empresas en el país.

Parece que el año puede terminar con muy buenos números para Guatemala, un país de centroamérica realmente atractivo y que aspira a convertirse en uno de los grandes de esta zona del mundo, algo para lo que todavía hará falta esperar. De momento el 2010 está siendo muy bueno y hace falta terminarlo de una manera similar al comienzo.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.