El gobierno de Venezuela ha enviado nada menos que 500 toneladas de frijol a Guatemala, un país en el que están necesitando de este rico alimento. Unas 53.000 familias son las que están más necesitadas en Guatemala y gracias a esta gran ayuda del gobierno de Hugo Chávez, en Guatemala van a poder comer durante los próximos tiempos, que es una noticia muy positiva para estas familias que están pasando una muy mala situación debido a la sequía que está afectando a los cultivos en el país, que son muy pocos.

frijol.JPG

Este envío de frijol a Guatemala proporcionará mucho alimento para repartirlo a todas estas familias de Guatemala, que son más de 53.000 las que necesitan estos alimentos urgentemente, para poder comer día a día y así sobrevivir mínimamente. Es un alimento muy nutritivo y podrán disfrutar de una comida sana y con muchas vitaminas, que es precisamente lo que ahora necesitan las familias que se encuentran en esta situación tan importante. Esperemos que sea un envío que ayude.

Esta situación de hambre extrema no es algo nuevo por desgracia en Guatemala y es por ello que el gobierno está solicitando ayuda de otros países. Venezuela es uno de los que más están colaborando, ya que están enviado muchos alimentos. Esta ayuda es muy necesaria porque estamos hablando de muchas familias que se mueren de hambre y que necesitan comer día a día. El cambio climático está provocando que en Guatemala apenas llueva y que los cultivos por tanto estén secos.

Foto|Legumbrescoronado

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.