torrejas

Pepe 28 Noviembre 2007

Las torrejas guatemaltecas, es otro de los platillos infaltables en la mesa chapina. Este delicioso postre es común verlo en las ferias o celebraciones especiales, en las que las familias se reúnen para compartir.

Ingredientes:

Para las Torrejas:

Cantidad de pan dulce o de manteca redondo según la cantidad de comensales
De 1 a 2 vasos de crema de leche
Claras de huevo para envolver el pan
Aceite para freír
Azúcar cantidad necesaria para endulzar la crema

Para la Miel:

Agua
Canela en raja o en palo
Azucar cantidad necesaria para endulzar el agua
Esencia de Vainilla
Vino dulce

Preparación:

Corte el pan dulce por la mitad, saue con una cuchara un poco de migajón de cada pan y mezcle el migajón de todos los panes con la crema y el azúcar, coloque la tapa de los panes. Bata a punto de nieve las claras de huevo agregándole un poco de harina de trigo para que peque mejor al pan, envuelva los panes en huevo y fría hasta dejarlos bien doraditos. Luego ponga en una olla grande el agua el azúcar, canela, vainilla y el vino a hervir hasta que tome el sabor de todos los ingredientes. Pueden servirse de varias maneras: calientes con un poco de la miel por encima o frias o puede ahogarlas entre la miel desde un buen rato antes y servirlas de igual manera frias o calientes.

Buen Provecho.






Añade un comentario

3 Comentarios

  1. 1

    me alegra mucho que dediquen un espacio de su tiempo para compartir una receta, ya que es agradable aprender de nuestra cultura.

  2. 2

    hola estava buscando estas reseta pero no encontrava la raceta como me recordava gracias por dedigar un poco de tu tiempo para escribir la raseta yo soy de guatemala de un pueblo que se llama tiquisate pero a hora vivo en atlanta GA. USA. nuevamente gracias

  3. 3

    que paso o cuando se utiliza la famosa panela?

Deja un comentario