El Tikal es uno de los grandes lugares donde se puede disfrutar de ruinas, por lo que es un lugar muy importante dentro de Guatemala y estas ruinas tienen una gran importancia, tanta que fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que es algo que no debemos pasarlo por alto sin prestarle la atención que merece. El Tikal fue una ciudad maya, donde se calcula que pudieron vivir hasta 70.000 personas, que en aquella época era una cantidad más que importante. Tikal siempre es un destino turístico muy atractivo dentro de Guatemala y una excursión por estas ruinas es algo recomendable.

guatemalajpg.JPG

Es una zona especialmente atractiva desde el punto de vista histórico, ya que vemos una serie de ruinas de mucha importancia y que cada año congrega a un buen número de turistas, que no se quieren perder las ruinas que conforma el Tikal, un lugar muy especial, unos restos de la Antigüedad, que te hacen reflexionar acerca de las culturas y civilizaciones pasadas, como la de los Mayas, que ciertamente es una de las más atractivas para descubrir.

El Tikal se calcula que pudo haberse empezado a construir sobre el 300 a.C y ciertamente es uno de los lugares de Guatemala, un hermoso país, que más gusta a los turistas y que por supuesto no te deberías perder, siempre y cuando dispongas de tiempo y además te apetezca conocer esta ciudad maya, que es una maravilla para la vista y para todos los sentidos, porque es como hacer un viaje muy especial en el tiempo.

Vía|Lasescapadas