Una de las antiguas ciudades mayas más famosas es Tikal, un lugar espectacular y muy recomendable para los turistas que tengan la ocasión de visitar un lugar como Guatemala, una tierra llena de misterios. En esta ciudad nos encontramos con una serie de monumentos y de ruinas mayas de gran valor histórico y cultural, porque forma parte de la historia de este país. Con el paso del tiempo se fueron extendiendo las construcciones y hubo una época en la que la ciudad de Tikal fue muy importante y hoy en día es un destino encantador.
Guatemala tiene un pasado maya muy importante y uno de los mejores ejemplos es la ciudad de Tikal, un lugar que se ha descubierto hace pocos años y poco ha poco ha salido a la luz más zonas de esta ciudad. En este yacimiento nos encontramos una serie de paisajes de gran valor y de gran belleza. Esta ciudad antigua se compone de una serie de zonas muy destacables, como su Plaza Central, pero además no podemos olvidar una serie de palacios que se encuentran dentro de la ciudad, como templos y demás.
Es increíble todo lo que se puede encontrar dentro de esta gran ciudad, una ciudad en la que pudieron vivir más de 100.000 personas y que tuvo un momento de esplendor. Hoy en día es un lugar visitado por muchos turistas al año, que vienen a disfrutar de una antigua ciudad maya, de la que quedan muchos restos y construcciones, que se conservan en un estado bastante bueno. Para conocer este lugar puedes hacerlo pagando una entrada de 6,5 dólares, que no es un precio caro para todo lo que vas a poder ver en este lugar, ya que es como un viaje al pasado.
Vía|Sobreturismo
Foto|UCR