1.jpg

Guatemala tendrá a partir del próximo tres de diciembre el restaurante-acuario más grande del mundo y se unirá a las ciudades de Nashville, Colorado, Dallas, Houston y Dubai en contar con esta atracción turística y ecológica, anunció hoy el grupo Nais.

El restaurante-acuario se abrirá en un centro comercial en el sureste de la capital guatemalteca y tendrá tiburones, mantarrayas, anguilas y 450 peces de 38 especies exóticas, como parte de un complejo de 15 acuarios que decorarán la instalación.

El denominado Nais Aquarium se convertirá en un centro ecológico de entretenimiento y educación y contará con un hospital para especies marinas, tanques de cuarentena, laboratorio biológico, centro nutricional y un sistema de iluminación por GPS con el propósito de mantener el hábitat natural de los peces, explicó el grupo en un comunicado.

Según Nais, los visitantes podrán sumergirse en el mundo acuático con los diferentes espectáculos de buzos para alimentar a los peces.

La instalación del Nais Aquarium cuenta con la autorización del Consejo Nacional de Aéreas Protegidas (Conap) y el respaldo de instituciones ambientalistas como ‘Ocean Science Foundation’ y el Laboratorio de Acuicultura Tropical de la Universidad de Florida.

El gerente de la cadena de restaurantes Nais, que inició operaciones en 1974 en Guatemala, José Luis Garcés, explicó a periodistas que será “un orgullo” poner a disposición del país un concepto gastronómico-turístico único, nuevo e innovador.

En su opinión, la instalación del acuario enriquecerá las alternativas de recreación de los guatemaltecos y contribuirá al conocimiento, al estudio y a la protección de las especies marinas.

La apertura de Nais Aquarium en Guatemala, forma parte del plan de expansión del grupo en Latinoamérica, con proyectos de creación de acuarios en los centros comerciales de mayor tráfico de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá y México.

En Guatemala, en donde se proyecta la visita de unos 500 mil clientes durante 2009, se generarán 180 puestos de trabajo directos y 40 indirectos.

Según Garcés, una parte de los ingresos mensuales de Nais Aquarium será destinada a la financiación de proyectos de investigación de la Asociación de Protección Marina.