templo-tikal.jpg

En Guatemala se esperaba con muchas ganas el 21 de diciembre por el comienzo de la nueva era maya, aunque por desgracia se produjo un suceso realmente lamentable, debido a que el Templo II que se encuentra en el Parque Arqueológico de Tikal quedó dañado por una actitud irresponsable de una serie de visitantes, que simplemente intentaron escalar este templo.

Recordemos que el Parque Arqueológico de Tikal es uno de los grandes iconos del patrimonio de Guatemala y es sin duda uno de los lugares de importancia durante el pasado 21 de diciembre. Una serie de turistas intentaron escalar uno de los templos en Tikal, una actitud que produjo una serie de daños en la estructura, unos daños que a priori son irreparables y lógicamente es algo que ha sido provocado por algunos de los visitantes hace algunos días. Seguro que a partir de ahora las medidas para acceder al parque serán mucho más duras para controlar a los visitantes.

Es una pena que estos turistas no tuvieran el cuidado para no escalar el Templo II durante sus vacaciones en Guatemala, entre otras cosas porque está completamente prohibido poder escalar el Templo II y esto es algo que deberían saber todos los turistas extranjeros que visitan Guatemala y que llegan hasta esta zona. Este es el lado triste de la celebración del fin de era de los mayas en Guatemala, ya que por el lado positivo nos debemos quedar con las buenas cifras de visitantes que se pudo contabilizar tanto en Guatemala como en otros lugares de gran interés para los turistas.

Vía | Eldeber
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.