A pesar de lo que se pueda pensar, en Guatemala se pueden usar las tarjetas de crédito principales y más importantes. Los turistas que visiten las principales ciudades de mundo podrán pagar en diferentes establecimientos con tarjetas de créditos, tal y como hacen en su país de origen, así que no tendrán problemas a la hora de pagar si se les acaba el dinero en efectivo, que es algo muy corriente, aunque también podrán sacar dinero en los diferentes cajeros automáticos. Lo cierto es que Guatemala ha mejorado mucho en estos servicios, porque ayuda mucho a los turistas cuando visitan Guatemala

tarjetas.jpg

No en todos los sitios se puede pagar con una tarjeta de crédito pero en las grandes superficies y demás, son los lugares ideales para poder hacer este tipo de pagos, aunque siempre lo mejor es pagar con efectivo, porque por cada gasto hay una pequeña comisión, que siempre puede llegar a ser bastante dinero en casos de compras grandes y esto el turista debe tenerlo muy en cuenta, para luego no llevarse sorpresas.

Básicamente es una ayuda poder llevar nuestra tarjeta, con mucho cuidado y siempre con una tarjeta que no tenga demasiado dinero en el banco, por si acaso te la puedan robar. A pesar de que se pueda pagar con tarjeta de crédito, debemos tener mucho cuidado de no hacer un uso inadecuado y por supuesto no gastemos más de lo que nos podamos permitir, porque luego nos podremos arrepentir de hacer unas compras tan elevadas.