Guatemala es uno de los muchos países que actualmente están viendo que sus condiciones están cambiando debido al cambio climático. Uno de los graves efectos que este cambio está teniendo en el país, es el aumento de la temperatura entorno a unos 5 grados, que es una cantidad muy importante y que no tenemos que pasar por alto, porque los cultivos, la vida marina, las personas y demás, sufren cambios por estas altas temperaturas. Esto es sólo el comienzo de una serie de cambios drásticos.

guatemala1.jpg

Otra de las consecuencias de estos cambio es que la sequía se está haciendo cada vez más notable y muchos ríos presentan un caudal muy reducido, a causa de las pocas lluvias que se están presentando en el país. Esto hace que los cultivos tampoco tengan agua de lluvia y que sean muchos los que se pierdan, por lo que afecta a los agricultores y a las personas que consumen estos alimentos, porque se quedan sin muchos kilos de frutas y verduras, que son fundamentales para la alimentación.

El cambio climático no siempre se puede ver a simple vista, pero por suerte o por desgracia Guatemala es uno de los países que están sufriendo visiblemente las consecuencias de este cambio climático, que desde luego no es precisamente una buena noticia para Guatemala, que ya de por sí sufre mucho en cuanto a alimentación y cultivos se refiere. Lo peor de todo es que estas consecuencias seguirán aumentando y cada vez tendrá menos remedio, ya que cuando nos demos cuenta será demasiado tarde.

Foto|voyagesfotosmanu

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.