frijoles-negros.jpg

Los sabores de la cocina de Guatemala son sabores estupendos para deleitarse con ellos cuando viajes a Guatemala. En Guatemala observamos una gastronomía en la que se usan unos ingredientes muy similares a otras cocinas de centroamérica, como es el caso de México. En Guatemala uno de los ingredientes fundamentales es el maíz y también el frijol, ambos ingredientes muy consumidos, aunque el frijol suele ser mucho más usado y suele ser la base de la alimentación de muchas familias del país.

Además de estos importantes ingredientes, cabe destacar que en Guatemala se suele consumir diferentes tipos de queso, además de harina de trigo, frutas como el aguacate, además de la carne, que cuando la economía lo permite, no suele faltar en las cocinas de Guatemala, siendo un acompañante ideal de muchos platos típicos de este país.Viajar a Guatemala y disfrutar con cada uno de los muchos sabores de este lugar, es cuanto menos una maravilla y te ofrece muchas opciones de cara a disfrutar de nuevos sabores.

Esta gastronomía de Guatemala es cuanto menos muy variada y tiene muchos parecidos en cuanto a los ingredientes se refiere, por lo que suele ser una gastronomía compartida en cierto modo por otros países. Los productos como el maíz y los frijoles se consumen en muchos países de sudamérica, debido a que la producción es también muy importante y forma parte de la base de alimentación en buena parte de Guatemala, siendo uno de los alimentos que no te debes perder en tu viaje.

Foto|Guate360