guatemala-museo.jpg

Acaba de comenzar la construcción de un nuevo museo en Guatemala, un museo muy interesante cuya construcción acaba de inaugurar el propio presidente de Guatemala. Es un museo que se ubicará en la famosa ciudad de Tak’alik Ab’aj y que permitirá a todos los visitantes disfrutar con muchos de los elementos relevantes de las culturas mesoamericanas, que suelen gozar de gran interés para los turistas interesados en la cultura e historia.

Dentro de este museo los turistas podrán ver en cuanto se inaugure el recinto una serie de objetos de culturas mesoamericanas como la olmeca y maya, por lo que puede ser muy interesante y será una oportunidad para que Guatemala tenga nuevos alicientes para los turistas que tengan ganas de hacer un viaje hasta este país. Es uno de los proyectos para fomentar el turismo en los próximos años y se espera que en breve la construcción de este interesante museo pueda avanzar a muy buen ritmo, para que esté listo cuanto antes.

Ante la gran cantidad de objetos de las culturas olmeca y maya seguro que el museo quedará muy bien y será un lugar muy completo en el que se puedan descubrir muchos de los objetos relevantes de ambas culturas. Se espera que sea una forma de atraer a nuevos turistas extranjeros en los próximos años a Guatemala, ya que en muchos casos los visitantes se interesan por el tema cultural e histórico de Guatemala y por lo tanto es un museo que puede resultar cuanto menos apetecible.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr