guatemala.jpg

Guatemala es un país que vive un momento muy delicado en cuanto a seguridad se refiere, además de tener ciertas zonas donde la pobreza es por desgracia muy abundante. Esto hace que muchos ciudadanos deban estar alerta ante cualquier persona extraña, ya que se han dado casos de secuestros de niños por parte de supuestos turistas que finalmente eran secuestradores, por lo que es muy común que no todos los ciudadanos te puedan mirar de buena manera, especialmente en las zonas más rurales, donde se han dado por desgracia muchos casos.

Es por ello que debemos mantener una cierta distancia entre los niños y nosotros, especialmente en estas zonas rurales y además también se debe evitar sacar fotografías, algo que puede ser considerado como un motivo de alarma para los ciudadanos, ya que miran mucho por el bien de sus hijos y es lógico que se puedan preocupar se ven a personas extrañas por la zona, algo que tiene bastante lógica.

No deberíamos tener problemas si simplemente nos dedicados a disfrutar de los atractivos paiajes y todo lo que podamos ver a nuestro alrededor. No hace falta actuar de manera especial, sino que sencillamente hay que poder disfrutar de todo lo que nos ofrezca el lugar que estemos visitando y de esta manera no llamaremos la atención de ninguna manera. Se han dado casos de agresiones, aunque estos casos son muy escasos por suerte, por lo que no hay motivo alguno para alarmarnos cuando estemos visitando Guatemala o cualquier otro lugar.

Foto|Flickr