norwegian.jpg

Guatemala no podrá contar la próxima temporada con la compañía naviera Norwegian y es ciertamente una baja muy importante para un país tan interesante para los cruceros como Guatemala, pero es una realidad que se acaba de confirmar por parte de la compañía, que ha dejado claro que de momento abandona Guatemala como destino para sus cruceros y que en un futuro es posible que vuelvan a ofrecer cruceros hasta este país tan interesante y atractivo.

De momento se puede conocer que uno de los motivos es que el impuesto de 10 dólares por turista pudiera ser una de las causas del abandono de esta naviera. Guatemala espera que ninguna otra naviera pueda abandonar el país, ya que Guatemala es uno de los países que más están mejorando en temas de turismo y es sería una pena perder turistas en la próxima temporada. Tras el abandono de la compañía naviera, Guatemala calcula que la próxima temporada de cruceros podría tener unos 24.000 cruceristas menos, una cantidad muy importante.

No cabe duda que no es una buena noticia que una naviera te abandone, sobre todo por un impuesto que Guatemala piensa cobrar a todos los turistas que lleguen a tierras de Guatemala, pero cada naviera es libre de poder estar o no haciendo rutas hasta Guatemala, como ha quedado demostrado. Es posible que esta compañía pueda volver a Guatemala en las próximas temporadas, algo que sería muy bueno para que Guatemala no perdiera volumen de pasajeros gracias a los muchos cruceros que llegan cada año.

Foto|Absolutcruceros

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.