La inseguridad en un lugar como Guatemala no es nuevo y mucho más la inseguridad entre las mujeres, porque son ellas las que sufren en mayor medida los ataques, atracos y demás situaciones complicadas. En las últimas semanas son muchas las mujeres que están comprando armas de manera legal para poder tener mayor seguridad, sobre todo ante situaciones complicadas que se puedan presentar y así contar con la presencia de un arma, que siempre puede ofrecer una mayor seguridad que si no la llevaran.
Las mujeres en Guatemala se están defendiendo de los ataques y es por ello que llevar un arma encima se ha convertido en una necesidad para muchas mujeres, para sentirse más seguras. Muchas comentan que no piensan disparar el arma, pero al menos es una manera de sentirse más seguras, algo importante ante la delincuencia y la violencia que nos encontramos en muchas ciudades de este país, que por desgracia sigue siendo un país muy violento, algo que no es precisamente bueno para su fama.
No es incoherente pensar que cuando una mujer se sienta amenazada y sea atacada en cualquier momento, pueda usar su arma, sobre todo porque lo importante para todo el mundo es su seguridad y cuando un atracador intenta atentar contra la seguridad de una persona, seguramente la mujer se vea forzada a disparar en defensa personal, algo muy lógico, porque de lo contrario el delincuente se saldría con la suya. Esperemos que ahora las mujeres se sientan más seguras ante posibles atracos y robos.
Foto|Noticias