La libertad de prensa en Guatemala es lago imaginario, porque la realidad es que la libertad para decir la verdad en la prensa de Guatemala no existe. De momento muchos periodistas reciben amenazas por contar las noticias como son, porque son verdades que no gustan a las personas con poder, por lo que la inseguridad en este sentido es muy alta. Es una situación que lleva mucho tiempo igual que será complicado que se recupere alguna vez la calma y la libertad de presa que los reporteros supuestamente tienen.

periodistas.jpg

Esta libertad de presa truncada no es algo que tan sólo suceda en Guatemala, sino que en otros países vecinos también sucede algo similar, como por ejemplo en Colombia y en Venezuela, entre otros países, cuyos dirigentes no quieren que se cuente la verdad y todo lo que hacen por el país, que seguramente es muy negativo. La represión a los periodistas por cumplir con su trabajo es muy alta y es una pena que se pueda asesinar a un trabajador por cumplir con su deber de informar.

Esta situación lleva muchos años igual y parece complicado que algún día todo vuelva a ser como antes y que los periodistas tengan la libertad de prensa que deberían tener para informar de manera imparcial, para garantizar que la información es veraz, como debe ser y además ocurre en muchos otros países, donde hay gran libertad para informar adecuadamente de todo lo que suceda cada día. Guatemala vive unos malos momentos en cuanto a libertad de prensa se refiere y esto es una triste realidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.