mayas-guatemala.jpg

Se acaba de comunica el hallazgo de un nuevo calendario maya, un calendario que sería el más antiguo que se ha encontrado hasta ahora y es sin duda una noticia que desmonta la teoría del fin del mundo en 2012. Es un calendario que se encontró a lo largo del año pasado en Petén y sin duda está siendo objeto de estudio por parte de los expertos, unos expertos que de momento han dicho que se trata de un calendario elaborado hace más de 1.200 años, por lo que se trata de un calendario más antiguo.

Es un calendario bastante complejo y preciso para la época, ya que se puede ver con claridad una serie de cálculos que los mayas hacían con respecto a las fases lunares y también en el calendario se puede encontrar algunos cálculos en relación a los planetas Venus, Marte y Mercurio, que eran planetas de gran importancia para los mayas al igual que la luna.

La información sobre estos calendarios han dado rápidamente la vuelta al mundo, ya que había personas que pensaban que el 2012 sería el último año de vida sobre la Tierra según los calendarios mayas, pero lógicamente en los calendarios mayas hablan de fin de ciclo y no de fin del mundo. En este yacimiento de Xultún todavía falta mucha información por investigar además de estos calendarios que se han encontrado hace pocos meses, por lo que seguro que los mayas todavía nos guardan algunas sorpresas que iremos conociendo a través de los investigadores en los próximos meses y años.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.