En Guatemala las autoridades están muy preocupadas por la situación actual, debido a que en los últimos días las lluvias han sido muy abundantes y no parece que puedan cesar pronto, por lo que están preparado para poder actuar ante posibles catástrofes, sobre todo en el caso de que las lluvias siguieran con la fuerza como hasta ahora. Es una situación de alerta en la que se encuentra Guatemala, tanto por las lluvias y la erupción volcánica, otro de los grandes problema que actualmente preocupa mucho a las autoridades del país.
Son dos grandes problemas que pueden provocar el caos en diferentes zonas de Guatemala y por eso las autoridades deben de estar muy preparadas ante lo que pueda suceder en diferentes zonas de Guatemala, sobre todo porque las lluvias están provocando inundaciones en ciertos lugares y esto es un grave problema para la seguridad de los ciudadanos. Es además muy preocupante el tema de la erupción volcánica, un problema añadido al que se tiene con las lluvias.
Guatemala está viviendo una de las peores situaciones en cuanto a catástrofes naturales se refiere, porque tanto la lluvia como la erupción volcánica son naturales y no se puede hacer nada para evitar esta situación, aunque se está trabajando para estar alerta y actuar en las zonas donde se necesite una ayuda urgente por la lluvia o por la erupción volcánica, algo realmente importante para que los ciudadanos de Guatemala puedan estar tranquilos ante cualquier problema que se les presente en los próximos días.
Foto|Prensalibre