puente-guatemala.jpg

En Guatemala son muy optimistas de cara al crecimiento del turismo que puede experimentar el país centroamericano, al menos es lo que se comenta desde el Instituto Guatemalteco de Turismo por parte de su titular. Se trata de un momento en el que Guatemala está obteniendo buenos resultados en los primeros meses del año y esto invita al optimismo, algo que es compartido por otros países del continente americano en este año 2013 en el que se espera una recuperación clara del mercado internacional.

En materia de turismo se espera que se pueda conseguir un crecimiento del turismo internacional entorno a un 7%, que sería un porcentaje cuanto menos positivo y que además es posible viendo las tendencia de los últimos meses. Desde Guatemala se apuesta por seguir fomentando el turismo extranjero y para ello se pretende seguir ofreciendo a los turistas todos los atractivos que suelen interesar a los turistas, como sus encantadoras playas, atractivos naturales, además de otros alicientes culturales que suelen permitir la llegada de una buena cantidad de turistas.

En este sentido desde Guatemala también se espera que este crecimiento del turismo extranjero pueda venir de la mano de turistas procedentes de países de los alrededores, como Nicaragua, Costa Rica o El Salvador, que son algunos de los mercados de Centroamérica importantes y que debe seguir cuidando Guatemala para poder tener una mayor afluencia de turistas en los próximos meses, finalizando así un año 2013 en el que se esperan numerosos turistas.

Vía | Milenio
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.